Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League este martes al ser goleado 4-1 por el París Saint-Germain como local en la vuelta de los cuartos de final, pese a haber ganado la ida en el Parque de los Príncipes por 3-2. La expulsión de Ronald Araujo a los 29 minutos condicionó al Blaugrana, que en ese momento estaba arriba en el marcador.

El uruguayo se expresó por redes sociales hoy tras la eliminación: “El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar”.

“No es bueno para el fútbol quedarse con 10, y ahí comenzó otra eliminatoria. Es una pena que el trabajo de una temporada se termine por una decisión arbitral. Me hubiera gustado jugar 11 contra 11. Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego, ha sido un desastre. Cambia la eliminatoria por completo, no me gusta hablar de ellos, pero es que marca la eliminatoria”, dijo Xavi Hernández, DT del Barça, tras el partido.

El volante Ilkay Gündogan, por su parte, fue muy duro con el uruguayo: “En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro de si vas por el balón. No sé si toca el balón o no, pero yo prefiero conceder un gol o un uno contra uno. No sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro arquero la oportunidad de atajarla o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido”.