El defensa de la selección uruguaya de fútbol Ronald Araujo fue consultado sobre la decisión de la FIFA de que el Mundial 2030 tenga sus partidos iniciales en Sudamérica y aseguró: “Se debería haber jugador todo allí”.
Araujo, en DSports, se refirió al tema y mencionó: “Estoy contento que se pueda jugar en nuestro continente, pero me hubiera gustado que se hubiera jugado todo el Mundial en Uruguay, Paraguay y Argentina”.
“Estamos capacitados como sudamericanos para recibirlo”, dijo más tarde con seguridad, y confirmó: “Todo, más allá de los primeros partidos”.
Y cerró diciendo que un gran argumento para ello es que “se cumple el centenario” de la primera edición, que fue en 1930 en Uruguay.
Recordemos que la FIFA determinó que los partidos que abrirán los grupos en los que actúen los celestes, albicelestes y guaraníes serán en sus respectivos países, pero que la ceremonia inaugural oficial será en uno de los tres países organizadores, es decir, España, Portugal o Marruecos.
Lo que también señalaron es que durante el duelo de Uruguay en el Centenario se realizará un homenaje por la fecha histórica que se celebra.