Ronald Araujo sufrió el pasado mes de julio una rotura del tendón isquiotibial del muslo derecho, por lo que se perdió el inicio de la temporada 2024/2025 con Barcelona de España y el cierre de la Copa América de Estados Unidos con la Celeste, además del retorno de las Eliminatorias sudamericanas.

El zaguero, que salió sentido ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América, volvió a los trabajos con el equipo español en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (perteneciente al club catalán), en su día número 53 de recuperación.

Según se pudo observar en un video publicado por el elenco culé, el defensor realizó algún trabajo con pelota, pero de leve intensidad. Sin embargo, aún le quedarían aproximadamente dos meses de rehabilitación, por lo que se perdería la doble fecha de Eliminatorias de octubre y es muy difícil que llegue a la de noviembre.

Araujo, de 25 años, estará con seguridad a la orden para los partidos de marzo del próximo año, en los que Uruguay recibirá a Argentina en el Estadio Centenario y visitará a Bolivia en El Alto. Previamente, la selección charrúa jugará con Perú en Lima y de local ante Ecuador en octubre, y frente a Colombia en condición de locatario y Brasil en Curitiba en noviembre.