Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Por todo lo alto

Ronald Araujo volvió a jugar tras 182 días; fue capitán y asistió en el 4-0 de Barcelona

El Blaugrana derrotó al UD Barbastro de la cuarta categoría y avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey. El uruguayo jugó los 90’.

04.01.2025 17:17

Lectura: 3'

2025-01-04T17:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ronald Araujo, quien fue operado el 22 de julio pasado de una rotura del tendón isquiotibial del muslo derecho, volvió a jugar este sábado tras 182 días de ausencia. El uruguayo fue titular, y capitán, en Barcelona, que goleó 4-0 como visitante al UD Barbastro de la cuarta categoría por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Estos fueron los primeros minutos en la temporada para el zaguero riverense, que se lesionó durante la Copa América con Uruguay en el partido frente a Brasil de cuartos de final. Hasta el momento había sido suplente en Champions League contra Borussia Dortmund y frente a Leganés y Atlético Madrid por liga.

Por si fuera poco, Araujo fue quien dio la asistencia para el primer gol blaugrana, que fue obra de Eric García. El uruguayo cabeceó un centro en el segundo palo y su compañero en la zaga apareció en el medio del área para rematar de la misma manera y vencer al arquero a los 21 minutos.

Luego fue dominio total del equipo de Hansi Flick. El polaco Robert Lewandowski estiró la ventaja a los 31’ con un cabezazo tras un centro de Pablo Torre y replicó a los 47’, pero esta vez con un derechazo luego de un pase filtrado. Liquidó el partido el propio Torre a los 56’ aprovechando un grave error en salida del golero, que le entregó la pelota en los pies al atacante.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy