Ronald Araujo entrenó por primera vez en lo que va de la temporada 2024/25 junto al plantel principal del Barcelona, que el sábado igualó 2-2 en su visita al Celta de Vigo y un día después hizo un entrenamiento de recuperación pensando en el martes, cuando reciba al Brest.

De cara a ese encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Champions League, la novedad será la vuelta a la convocatoria del zaguero Eric García, quien el 20 de octubre se lesionó en el aductor derecho durante el calentamiento previo al partido ante Sevilla.

García completó la práctica junto al resto del equipo y Araujo hizo parte del trabajo a la par de sus compañeros, aunque su retorno a las canchas tendrá que seguir esperando. Su entrenador, el alemán Hansi Flick, había avisado el viernes que el uruguayo podría volver a entrenar “pero no al 100%”.

El riverense de 25 años, quien se rompió el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho el 6 de julio, cuando con Uruguay enfrentó a Brasil por la Copa América, ni siquiera está inscripto en La Liga por su baja de larga duración, y podrá volver a formar parte de la lista de buena fe del Barcelona a partir del 1º de enero.

Araujo se perdió los 18 encuentros del Barcelona en lo que va de la temporada y será baja durante los próximos siete. Podría reaparecer el 8 de enero, cuando los culés enfrenten al Athetic Bilbao abriendo las semifinales de la Súper Copa de España en Yeda, Arabia Saudita.