Ronald Araujo fue una de las figuras del Barcelona en su goleada 4-0 visitando al Real Madrid, un resultado que “supone mucho para el equipo”. “Sabíamos que era un partido muy importante y que teníamos que golpear la mesa, por así decirlo, y decir que estamos ahí, peleando y creciendo partido a partido. Estamos trabajando muy bien y ganar un partido clásico de esta manera nos ayuda muchísimo para seguir creciendo”, expresó el uruguayo.
“Salió todo lo que trabajamos en la semana y miramos en videos. Estoy contento porque esto nos ayuda mucho como equipo para seguir creciendo”, agregó el defensor riverense, quien fue llamado a actuar como lateral derecho y no decepcionó. De hecho, la prensa española lo destacó entre los mejores del conjunto dirigido por Xavi Hernández a raíz de su implacable marca sobre Vinicius.
“Donde me toque siempre voy a dar lo máximo. Todos sabemos que soy defensa pero puedo ayudar de lateral y donde me necesite el míster y el equipo. En la posición que sea siempre voy a dar lo máximo. Sabíamos que iba a ser complicado porque tenía por mi lado a Vinicius, que es un muy buen jugador, pero confío en mis características y salió bien la decisión del míster. Hicimos un gran partido”, analizó.
Consultado por su gol de cabeza, que significó el 2-0 culé en el segundo tiempo, explicó que fue una jugada preparada a la salida de un córner que ejecutó Dembélé. “Le dije a Ousmane que iba a ir al primer palo y la pelota vino muy bien, a donde estábamos entrenando. Quedé contento por el gol, por ayudar al equipo. Hace muy bien a nivel personal y es espectacular ayudar al equipo. Fue una alegría”, indicó.
“Uno de chico siempre sueña jugar partidos así, de Champions League y contra equipos grandes como el Real Madrid. Es una felicidad tremenda y me hace pensar en todo el trabajo que hice para llegar a donde estoy. Trabajé para llegar acá y jugar estos partidos. Es una felicidad tremenda gracias a Dios”, dijo Araujo, minutos después del 4-0 en el Bernabéu y horas antes de viajar a defender a la selección uruguaya por las Eliminatorias.
Sobre las posibilidades que tiene el Barcelona de ganar La Liga, donde se puso a 12 puntos del Real Madrid con un partido pendiente, opinó que “esto es fútbol y todo puede pasar”. “Sabemos que con humildad debemos seguir trabajando partido a partido. Quedan muchas fechas todavía y si matemáticamente tenemos chances, hay que seguir peleando”, concluyó.