Ronald Araujo fue entrevistado por AUF TV una vez que culminó el encuentro de Uruguay frente a Colombia en Barranquilla, donde la Celeste empató 2-2 agónicamente gracias a un gol de Darwin Núñez, de penal, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
El zaguero de Barcelona afirmó en cuanto al análisis del trámite: “Tuvimos ocasiones muy claras y muchas jugadas en el primer tiempo que si hubieran entrado el partido se transformaba en otro. El golpe anímico fue clave”.
Con relación a las virtudes y defectos celestes, reconoció: “La actitud y las ganas del equipo fueron buenas. Hay que seguir por esa línea y también corregir otras cosas”.
Acerca de lo que le pide el entrenador Marcelo Bielsa a sus dirigidos, expuso: “Que seamos protagonistas, intensos y salgamos jugando desde atrás. Me considero importante en lo que él pide”.
El defensa también se refirió a su polifuncionalidad: “Él ve en los jugadores más de una posición. Todavía no sé si voy a jugar de lateral, pero estoy a disposición. Me siento más cómodo de zaguero, porque sé lo que le puedo dar al equipo, en los cierres, las salidas y demás”.
Con respecto al clima de Colombia, contó: “Tremenda humedad. Fue un partido muy intenso, en el que corrimos bastante y quedamos mano a mano en varios momentos”.
Sobre su vuelta a jugar con su país después de mucho tiempo, declaró: “Estoy feliz de volver a jugar en la selección, ya que es algo muy lindo”.
El futbolista de 24 años concluyó analizando el partido del martes a las 21:00 horas frente a Brasil en el Estadio Centenario: “Vamos a ser protagonistas, salir a buscarlo en casa y con nuestra gente. Es un gran rival y será un buen duelo”.