FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En las últimas horas se conoció que Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní de 26 años del Iranjavan FC, fue condenado a pena de muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres en su país.
El zaguero de la selección uruguaya y Barcelona, Ronald Araujo, se solidarizó con su colega y dejo su claro mensaje en las redes sociales.
“La lucha a favor de los derechos humanos no puede ser motivo de ejecución para nadie”, escribió el defensa de 23 años de edad.
La lucha a favor de los derechos humanos no puede ser motivo de ejecución para nadie.
— Ronald Araujo (@RonaldAraujo_4) December 16, 2022
Todo mi apoyo está con Amir Nasr-Azadani y su familia. El respeto a la vida está por encima de todo. pic.twitter.com/l1DjgwVBAc
“Todo mi apoyo está con Amir Nasr-Azadani y su familia. El respeto a la vida está por encima de todo” finalizó diciendo en el texto publicado.
Recordemos que hace unos días el sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro) se mostró “conmocionado” por el riesgo de condena a muerte en Irán del mencionado jugador de 26 años, ligado a las manifestaciones que sacuden al país desde hace tres años.
“FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”, escribió el sindicato el lunes en su cuenta de Twitter.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]