Barcelona se presentó por primera vez en la temporada 2023/24 ante su público este martes en el estadio Olímpico (donde será local por tener el Camp Nou en obras), con el histórico Trofeo Joan Gamper en disputa frente al Tottenham Hotspur.
El partido, que año tras año sirve como presentación del plantel y sus refuerzos, tuvo al uruguayo Ronald Araujo siendo parte del equipo titular, pero fue el primer sustituido del conjunto culé por lesión.
El riverense, en una de sus subidas por la banda derecha, quiso pasar en velocidad al colombiano Davinson Sánchez y terminó perdiendo en la disputa cuando fue al piso. Al levantarse, miró al banco de suplentes e hizo la señal del cambio, llegando a los 30 minutos.
Araújo dejó todo por la pelota en un cruce con Sánchez ¿y pidió el cambio?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 8, 2023
?? #GamperBarça, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/t1FDfZwEnZ
A los 32’, luego de tocarse más de una vez el posterior de la pierna derecha, Araujo salió del campo, caminando por sus propios medios, y en su lugar ingresó Sergi Roberto.
Se espera que Barcelona explique, en las próximas horas, si se trató de una lesión o si fue una variante por precaución.
El próximo compromiso de los culés será el domingo a las 16:30 horas, cuando visiten al Getafe. Siete días después recibirán al Cádiz.