Previo al partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League de este jueves, donde Barcelona visitará a Eintracht Frankfurt a las 16:00, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y dijo que Ronald Araujo decidió quedarse.
“Para nosotros es una garantía poder contar con él. El Barça tiene central para 10 años o más”, afirmó el entrenado blaugrana sobre el defensor uruguayo.
“Está mejorando”, dijo sobre su progresión. “Está muy feliz en el Barça y yo estoy encantado con él”, comentó. El uruguayo “es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona. Su decisión ha sido quedarse en el Barça y creo que acierta”, apuntó.
En las últimas horas se confirmó, desde España, que el uruguayo llegó a un acuerdo con el Barcelona para la renovación de contrato, el cual será hasta junio de 2026 y tendrá una cláusula de salida de 1.000 millones de euros.
Ese número solo lo alcanzan Ansu Fati y Pedri en su equipo, mientras que Federico Valverde en el Real Madrid también tiene esa cifra en su contrato.