Ronald Araujo sigue afianzándose en la formación titular del Barcelona a fuerza de despliegue físico, técnica de marca, ubicación, velocidad y ahora también goles. El defensor uruguayo anotó a los 43’ el tercer tanto de lo que fue triunfo 4-2 sobre Atlético de Madrid jugando como local.
“Entramos en la Champions. Hicimos un muy buen fútbol, preparamos este partido muy bien e hicimos lo que nos pidió el míster”, valoró el riverense de 22 años, quien marcó su quinto gol oficial con la casaca blaugrana sobre un total de 64 partidos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa y Champions League.
“Teníamos que estar concentrados en sus contragolpes y esperar a mover la pelota a la espera de encontrar a los extremos que tenemos porque desequilibrando son muy buenos. Al final tuvimos que estar muy atentos con 10 hombres porque sabemos que el Atlético remonta muchos partidos al final”, agregó.
Araujo se ganó la ovación “uruguayo, uruguayo” tras su gol, y luego del partido tuvo un gesto que fue aún más valorado por sus compatriotas. Una vez finalizado el encuentro, vio una bandera uruguaya y se acercó hasta el lugar para obsequiar su camiseta culé.