El central uruguayo, Ronald Araujo, recordó su llegada al Barcelona y sus incios en el fútbol, que en dos años lo llevaron de su Rivera natal a ser parte de uno de los clubes más importantes del mundo.
Araujo, entrevistado en el programa de youtube “El Papartido”, narró sus inicios y mencionó: “En esto del futbol a mí me pasó todo volando, muy rápido”.
“Yo tenía 16 o 17 años y estaba viviendo con mis padres en Rivera, donde jugaba en Huracán y estudiaba”, recordó, para luego proseguir: “Allí se me dio la posibilidad de ir a Rentistas, hice la prueba, quedé, jugué seis meses y me subieron a primera”.
“Allí juegue seis meses más y se abrió la posibilidad de llegar a Boston River”, relató, y continuó: “Jugué un año y sabía que tenía opciones de poder salir, pero nunca me imaginé en mi vida que tenía chance de llegar a Barcelona. Imaginate, dos años atrás estaba en casa, en Rivera”.
Araujo, de 24 años de edad, y uno de los actuales capitanes de los blaugranas recordó su llegada al club catalán en el año 2018: “Un día estaba durmiendo la siesta y me llamó mi representante y me dijo que tenía que viajar a Europa. Llegué a Madrid y no sabía donde iba a jugar, pero tenía una ansiedad tremenda por saberlo. Ahí me dijo que me tomara el tren y fuera a Barcelona. Fue tremendo, increíble”.
El uruguayo se define como exigente consigo mismo y explicó: “No fue fácil llegar y mucho más complicado es mantenerse, lo más complicado del futbol”.
“Tengo muy claro lo que debo mejorar, soy muy autocritico, creo que eso me ayudó a crecer. Tengo claro cuales son mis fortalezas, debilidades y trabajo mucho”, aseguró y luego hizo referencia al pasaje donde compartió vestuario con Luis Suárez y Lionel Messi.
“Leo y Luis fueron muy importantes para mí. Me acogieron muy bien, me cuidaron mucho”, dijo pero aclaró: “Los mates prefiero que siempre lo cebe un uruguayo”.