Cinco días después de haber sufrido una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en el partido de la selección uruguaya frente a Irán, Ronald Araujo fue operado este miércoles de mañana, ya con la mira puesta en llegar al Mundial.

El futbolista riverense fue “intervenido satisfactoriamente en Turku, Finlandia”, según anunció el Barcelona. “La intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, agregaron los culés.

Sobre el período de recuperación, la entidad blaugrana no dio detalles y se limitó a informar que Araujo “es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Se espera que esté un par de meses sin poder jugar, por lo que llegaría justo al Mundial.

Lo que se habló con él desde el club para convencerlo de operarse fue que la zona lesionada estaba desinflamada, apta para operar. De hecho, en primera instancia se especuló con una operación el sábado, pero estos tres días podían pesar a la larga y ser la diferencia entre perderse dos partidos del Mundial o tres.

Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, ya dijo que lo esperará hasta el último día. En el cuerpo técnico no se descarta citarlo y esperarlo hasta el tercer encuentro del Mundial, que será el 2 de diciembre contra Ghana. En los cálculos más optimistas, Araujo ya podría estar entrenando en la segunda semana de noviembre.

Barcelona se perderá a su mejor defensor del momento pero lo recuperará a pleno, luego de haberlo tenido varias veces de baja por lesión. La Celeste tendrá que aguardar por el reintegro de su ficha más importante en la última línea.

Recupérate pronto, gladiador pic.twitter.com/zJnxmeuiy4

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 28, 2022