Barcelona derrotó 2-1 a Porto como local y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA Champions League luego de tres años.
Tras comenzar perdiendo, ya que Pepe abrió el marcador para la visita a los 30’, Joao Cancelo, a los 32’, y Joao Felix, a los 57’, se ocuparon de convertir para el equipo catalán.
En el conjunto dirigido por Xavi Hernández, el uruguayo Ronald Araujo, que no tuvo minutos el pasado fin de semana con el objetivo de preservarlo para este partido, fue capitán debido a la ausencia de Marc-André ter Stegen.
El zaguero de la selección disputó todo el partido de titular, jugando como lateral derecho, y cumplió desde el aspecto defensivo, cuidando su sector, pese a no proyectarse en ataque.
Araujo, de 24 años, neutralizó las acciones de Wenderson Galeno y colaboró con su compañero Jules Koundé a la hora de marcar a Taremi. De esta manera, el charrúa cuenta con grandes posibilidades de ser mantenido en la posición de lateral derecho para el próximo choque.