El uruguayo Ronald Araujo, defensa del Barcelona, ponderó lo “bien trabajado” que está su equipo y la capacidad de “sufrir” tras una victoria frente al Real Madrid 1-0, en el duelo de ida de Copa del Rey en el Bernabéu.
“Defensivamente estuvimos espectacular”, comenzó diciendo el zaguero de selección uruguaya en zona mixta: “quizás no fuimos protagonistas, pero era lo que tocaba. Cerramos un gran trabajo”.
“Ellos buscaron, pero no tuvieron ocasiones claras”, analizó del trámite y fua a más: “sostuvieron mucho la pelota, pero repito, hicimos un gran trabajo defensivo, las coberturas, pudimos contrarrestar los jugadores importantes de ellos”.
Sobre el duelo ante Vinícius Junior, que ganó con claridad, reflexionó: “sabemos la calidad de jugador que es, me encanta como juega, es espectacular, pero hoy se dio para mi lado poder defender bien, trabajar el partido y festejar el triunfo”.
“Generalmente tenemos nosotros mucho la pelota, pero se ve que el equipo está bien trabajado y sabemos sufrir. Se vio el fruto de eso y me pone muy contento”, mencionó más tarde.
“Estoy muy contento por la victoria. Hicimos un lindo partido tras llegar con dos derrotas", continuó y fue a más: “tenemos jugadores de baja que son bastante importantes, pero estábamos tranquilos. El grupo está bien y unido. Sabíamos de la importancia de sacar un buen resultado hoy y nos da confianza para seguir”.