Las gargantas uruguayas explotaron en un grito de gol cuando corrían 41 minutos del primer tiempo del partido ante Argentina en La Bombonera. Matías Viña peleó una pelota que parecía perdida y centró por bajo, y Ronald Araujo apareció solo por el segundo palo para definir.
El gol celeste, con dos laterales llegando al ataque en simultáneo, quebró una racha de 762 minutos de imbatibilidad en el arco de los vigentes campeones del mundo. El último jugador que les había marcado fue Kylian Mbappé en la recordada final de Catar 2022.
Tras aquel partido, disputado el 18 de diciembre de 2022, pasaron cuatro amistosos (2-0 a Panamá, 7-0 a Curaçao, 2-0 a Australia y 2-0 a Indonesia) y cuatro partidos de Eliminatorias (1-0 a Ecuador, 3-0 a Bolivia, 1-0 a Paraguay y 2-0 a Perú) sin goles en contra.
El gol de Araujo fue el primero del zaguero riverense devenido en lateral en sus 15 partidos con la selección uruguaya mayor, con la que acumula 1.013 minutos en cancha. Además, fue su primer remate al arco en 297 minutos de estas Eliminatorias.