El zaguero uruguayo, Ronald Araujo, salió a respaldar al entrenador del Barcelona, Xavi, tras una dura semana donde quedaron eliminados de Copa del Rey y este domingo cayeron derrotados por 5-3 ante Villareal.
”Estoy muy triste por el resultado después de levantarnos [perdían 2-0 y pasaron 3-2] y que nos remonten otra vez, Es una pena, pero hay que levantar cabeza”.
“Fueron equivocaciones nuestras y asumo la responsabilidad de ese gol [el cuarto rival]”, dijo el celeste que fue capitán de los culé en los juegos: “Fue terminando el partido, en un momento duro y cuando creímos que podíamos ganar”.
“Se nos escapan los que están arriba en la tabla. Hay que ser autocríticos y saber que hay que trabajar muy duro”, agregó más tarde.
Consultado sobre el entrenador, que es muy cuestionado y varios medios manejan que podría ser el final de su ciclo, mencionó: “Con Xavi hemos ganado títulos, antes del míster no sabíamos sacar el balón de atrás. Hemos venido de la nada y nos ha vuelto a dar identidad”
“Claro que hay confianza en él”, mencionó y cerró: “Desde que llegó aprendimos mucho. Venimos de salir campeones y es casi el mismo equipo más algunos que se han sumado”, amplió.
"Los jugadores tenemos mucha culpa en lo que está pasando, porque somos nosotros los que estamos en la cancha. ¿Qué puede hacer Xavi en una jugada donde erramos un gol clarísimo", cerró.
Araujo además protagonizó otra acción en el juego que se hizo viral, donde apareció solo en el segundo palo para anotar en el partido y su remate fue tan deficiente que pareció un despeje. Su calentura tras lo sucedido recorrió las redes: