Barcelona detalló en un dato estadístico irrefutable quiénes son los futbolistas que más participación tienen en el primer equipo desde la llegada de Xavi Hernández. El arquero Marc ter Stegen encabeza esa lista con 1.320 minutos y le siguen dos históricos como Sergio Busquets (1.308) y Gerard Piqué (1.193).

En el cuarto lugar, a sólo 10 minutos del podio, aparece Ronald Araujo, el más joven de los que más jugaron y un titular inamovible para el nuevo director técnico. El uruguayo ya había sido titular con Ronald Koeman y el cambio de entrenador no sólo no lo afectó, sino que lo afianzó.

Habiendo dejado atrás un par de lesiones que le impidieron estar más arriba en la totalidad de minutos jugados desde el primer encuentro (séptimo con 1.854 contando todas las competencias), hoy su renovación de contrato “es una prioridad”, según explicó el propio Xavi en una rueda de prensa.

El contrato de Araujo expirará el 30 de junio de 2023 y en filas culés ya trabajan para mejorarlo. Según informó este miércoles el diario catalán Sport, “hay que pulir flecos de peso porque los cantos de sirena que llegan desde la Premier League obligan al Barça a realizar un esfuerzo económico para asegurarse su presencia en las próximas temporadas”.

Manchester United y Chelsea ven con muy buenos ojos la incorporación del defensor riverense de 22 años, conscientes de que quedan por delante sólo dos mercados de pases para que quede libre. Ese podría ser un aspecto a su favor para pagar menos por su pase, aunque en la entidad blaugrana dicen ser optimistas en cuanto a la extensión del vínculo.

Araujo firmó el 29 de agosto de 2018 hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de salida de 100 millones de euros que se duplicó cuando debutó en el primer equipo. Las negociaciones entre su representante, Flavio Perchman, y el club, “empezaron muy distanciadas” pero “poco a poco se han ido acercando al hacer ambas partes concesiones”, según Sport.