Ronald Araujo recibió días libres por parte del Barcelona y regresó a Uruguay para estar junto a su familia, por lo que habló con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. “Tristeza por quedar eliminados, por no jugar y por no poder haber ayudado a mis compañeros”, comentó.
El Mundial lo vivió “con bastante tensión porque quería estar ahí, apurar para llegar bien y estar en los siguientes partidos, pero lamentablemente no se pudo”, aseguró.
La situación entre la AUF y su club la llevó “muy tranquilo” porque “era obvio que el Barça quería que no apurara y la selección, dentro de los plazos, que estuviera para ayudar”. “Todos sabíamos que estaba la chance de que pueda estar, se intentó”, dijo, y siguió: “Estaba bien físicamente” para octavos de final, solo que debía “tener algunos entrenamientos con el equipo”.
“Quiero que se quede [Diego] Alonso porque le tengo mucho afecto y, desde que llegó, nos ayudó muchísimo. Estoy muy contento con él”, indicó. Estará durante algunos días en el país y luego regresará a España para reintegrarse a su club, y aseguró que “es la idea” que pueda jugar de inmediato.