FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ronald Araujo, uno de los aciertos de Diego Alonso desde su llegada al colocarlo como lateral derecho, mostró su felicidad por la clasificación al Mundial de Catar y su presente con la selección uruguaya.
“Es una posición que estoy aprendiendo”, comenzó diciendo el futbolista en AUFTV tras la victoria con Chile en San Carlos de Apoquindo: “ya llevo varios partidos actuando acá y en el Barcelona, me voy a acostumbrado. Soy defensa y ayudo donde me pida el técnico, me dan la idea de lo que tengo que hacer y por suerte las cosas están saliendo bien en los dos lados”.
Dijo que el secreto para ir mejorando cada día su labor por la banda es1: “trabajar bastante y darse por completo. Estoy entrenando mucho y donde me toque estar voy a dar el máximo, siempre”.
Sobre las pautas que le dio el “Tornado” para su desempeño con la celeste, explicó: “me dijo que tenía que creérmelo, que podía jugar en cualquier posición, eso fue lo primero. Miramos muchos videos, analizamos al rival que enfrentamos, eso hace todo más fácil, es bueno saber que vamos a encontrar”.
“Después me dice que soy rápido y fuerte, por tanto hay que subir, ir arriba, tratar de tirarla larga y correr. Me gusta ayudar al equipo de la manera que me toque”, aseguró.
Por último, expresó: “es un sueño que tengo desde chiquito clasificar y poder jugar el Mundial. Es una felicidad enorme lo que vivimos con este grupo, hacía tiempo que no vivíamos algo tan especial, furto de mucho trabajo y sacrificio”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]