El uruguayo Renzo López, que rescindió su contrato con Tigre de Argentina tras jugar solamente siete partidos el último semestre, y el extremo ecuatoriano Romario Ibarra, que estuvo a punto de fimar con Peñarol, fueron anunciados este jueves como nuevos refuerzos de Independiente del Valle para la temporada 2024.
El delantero de 29 años comenzó su carrera deportiva en 2014 en Nacional y luego militó en Rentistas, Racing y Sud América, antes de pasar en 2017 al Extremadura español. En ese mismo año regresó a Plaza Colonia, en 2018 fichó por el japonés Kyoto Sanga y volvió a Sudamérica para defender al O’Higgins de Chile.
En 2020, reforzó al Sagan Tosu de Japón, después a Wanderers, y en 2021 nuevamente a Plaza Colonia. En Central Córdoba, de Argentina, jugó en 2022, al año siguiente se fue a Arabia Saudita con el Al-Batin y en 2023 recaló en el argentino Tigre.
Romario, que jugará junto a su hermano Renato, que en 2023 se consagró campeón de la liga ecuatoriana y de la Copa Sudamericana con LDU Quito, estuvo cerca de Peñarol, que tenía todo acordado con Pachuca de México para un préstamo sin cargo, pero en las últimas horas el jugador de 29 años decidió quedarse en su país por temas personales.
Independiente del Valle compró la ficha del extremo, que regresó a Pachuca a finales del pasado mes de diciembre tras un préstamo de seis meses en el Real Oviedo de España, club en el que jugó solamente 133 minutos, repartidos en siete partidos, sin goles ni asistencias. En Ecuador jugó 137 partidos en Universidad Católica y siete en LDU Quito.