Alexander Zverev venció al español Carlos Alcaraz 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) luego de tres horas y 18 minutos de partido, por lo que se metió en semifinales de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras haber llegado hasta esa instancia en 2021, cuando cayó en cinco sets con Stefanos Tsitsipas.
El alemán de 25 años, quien ocupa el tercer puesto del ranking ATP, se hizo muy fuerte a partir de su servicio para doblegar por tercera vez en cuatro enfrentamientos al español que, con 19 años recién cumplidos, ya está sexto en la clasificación.
La particularidad de esta victoria de Zverev, quien perdió en el US Open 2020 la única final de Grand Slam que disputó, es que nunca había podido ganarle a un jugador del top-10 por un torneo grande en 11 partidos. Hoy se sacó esa espina con un gran nivel y conectando siete aces contra dos del murciano.
Si bien el tenista germano conectó 39 tiros ganadores contra 46 de su adversario, estuvo mucho más certero en el cuidado de los errores no forzados al cometer 34 contra los 56 de Alcaraz.
Una vez terminado el partido, Zverev se acercó al español para saludarlo como normalmente acontece en la red y le dijo algo al oído. En la conferencia de prensa posterior al encuentro fue consultado por el mensaje y no lo ocultó: “Le dije que va a ganar este torneo no una, sino varias veces. Y espero poder ganarlo yo una vez antes de que empiece a derrotarnos a todos”.