La polaca número 1 del mundo, Iga Swiatek, se clasificó para la final de Roland Garros tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos, y buscará su segundo título en París, tras el logrado en 2020.
Si lo logra, igualará la mejor racha de victorias consecutivas, en poder de Venus Willians en 2000. Se enfrentará a la estadounidense de 18 años, Coco Gauff, a quien le ganó en Miami y en la semifinal de Roma.
En lo que va de temporada, Swiatek, que hace unos días cumplió 21 años, solo perdió tres partidos, contra Ashleigh Barty en Adelaida, justo antes de que la australiana se retirara.
Por su parte, Coco Gauff se clasificó para la final luego de vencer a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 18 minutos.
De esta manera, la estadounidense se convierte en la finalista más joven en París desde la belga Kim Clijsters en 2001 y la de menos edad en hacerlo en un Grand Slam desde la rusa Maria Sharapova en Wimbledon en 2004.
Con esta victoria, que le asegura la primera final de un grande de su carrera, la actual número 23 del mundo se garantiza ingresar entre las 20 mejores y lo hará entre las 10 si levanta el trofeo el próximo sábado.
La final se disputará el próximo sábado 4 de junio a las 10:00 hoas, mientras que este viernes serán las semifinales de la rama masculina, con los duelos entre Rafael Nadal y Alexander Zverev (09:45) y Casper Ruud y Marin Cilic (12:30).