Pablo Cuevas cayó en segunda ronda de Roland Garros con Aljaz Bedene, esloveno de 32 años que ocupa el puesto 195 del ranking ATP y que se impuso 4-6, 6-4, 7-6 y 6-4 luego de tres horas y 16 minutos de partido.

El uruguayo, actualmente ubicado en la posición 118 de la clasificación, quebró en el tercer game de la primera manga y llegó a tener una ventaja de 5-1. Luego, si bien cedió su servicio, la pudo cerrar 6-4 en 41 minutos.

La segunda se presentó muy parecida en el comienzo porque logró un nuevo break para ponerse 2-1. No obstante, sufrió dos quiebres consecutivos hasta perder 6-4 en 42 minutos.

El tercer set duró poco más de una hora y otra vez Cuevas le rompió el servicio a Bedene en el tercer game, pero al igual que en el segundo perdió el octavo (4-4). Esta vez fueron a tie break y el esloveno terminó ganando 7-5.

Ya en el cuarto, Bedene concretó la rotura que acabó dándole la ventaja definitiva en el tercero para quedar 2-1 y luego mantuvo el servicio, llegando a levantar tres break points consecutivos en el octavo cuando sacaba 0-40 y 4-3.

El esloveno tendrá como próximo rival al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1.º ATP) o el eslovano Alex Molcan (38.º).