Pablo Cuevas quedó eliminado de Roland Garros en segunda este jueves, dos días después de haber debutado con victoria frente al local Lucas Pouille en sets corridos. A su frente estaba Novak Djokovic, a quien nunca había enfrentado, y la derrota era más que previsible.
El serbio se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 tras dos horas y seis minutos, en un encuentro que no le fue sencillo en la primera manga y que pasó a controlar a partir de la segunda, cuando concretó dos quiebres de servicio para distanciarse en el marcador.
El uruguayo fue muy competitivo en el primer set y logró el primer break de la tarde en el court Suzanne-Lenglen para ponerse 2-1, pero rápidamente respondió el balcánico y pasó 3-2. Posteriormente rompió el servicio del salteño en el octavo (5-3) y confirmó en el noveno luego de unos reñidos primeros 39 minutos.
La segunda manga arrancó con quiebre de Djokovic, que dominó a gusto y ni siquiera cedió oportunidades de break. Fue un 6-2 cómodo.
El número uno del mundo volvió a toparse con un Cuevas decidido a darle batalla y mostrando pinceladas de su talento en el tercero, donde el balcánico supo cuidar la rotura de servicio obtenida en el arranque levantando cuatro break points.
Djokovic, quien busca su 19.º título de Grand Slam y segundo en Roland Garros, tendrá como próximo rival al lituano Ricardas Berankis (93.º), quien superó al australiano James Duckworth (101.º) por 7-5, 2-6, 7-6 y 6-0 en dos horas y 39 minutos.