Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros y Pablo Cuevas ya conoce rival. Se trata de Lucas Pouille, un francés de 27 años que está 84.º en el ranking ATP (siete puestos por encima del uruguayo) y que lo derrotó en el único enfrentamiento que registra el historial entre ambos. El nacido en Grande-Synthe se impuso 6-0, 3-6 y 7-5 por los cuartos de final del Masters 1.000 de Mónaco en 2017, también sobre polvo de ladrillo.

En caso de sortear el difícil debut, el uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos avizora un cruce durísimo que saldrá del vencedor del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren (66.º ATP) y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del certamen. De darse, sería el primer duelo entre el de Belgrado y el de Salto.

Como posible rival de cuartos de final de Djokovic aparece Roger Federer, quien debutará frente a un adversario surgido de la qualy y en segunda ronda chocaría con el croata Marin Cilic (47.º) o el francés Arthur Rinderknech (117.º). Por el mismo lado del cuadro y como potencial semifinalista se ubica Rafael Nadal, quien iniciará su actuación ante el australiano Alexei Popyrin (62.º), de 21 años.

Los principales exponentes de la NextGen como Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, quedaron emparejados en la parte baja del cuadro.

CUADRO COMPLETO