Ariel Behar tenía previsto debutar en Roland Garros este martes, pero los encuentros que no pudieron jugarse el lunes y tuvieron que ser postergados llevaron a una reprogramación de la jornada del martes, por lo que el doblista uruguayo deberá esperar un día más.
Behar, 45.º en el ranking ATP en la modalidad de dobles, jugará su 75.º torneo con Gonzalo Escobar, ecuatoriano que se ubica 47.º y junto a quien enfrentará a los argentinos Francisco Cerúndolo (351.º ATP en dobles y 45.º en singles) y Federico Coria (494.º y 54.º).
La dupla ganadora de este partido, que se jugará el miércoles en el cuarto turno de la cancha 11 (no antes de las 10:30 de Uruguay), chocará en segunda ronda con el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Helliovaara o con los alemanes Kevin Krawletz y Andreas Mies, novenos cabezas de serie por ser el 14.º y 23.º del ranking entre doblistas.
Antes del debut de Behar será el segundo partido de Pablo Cuevas en el cuadro de singles, donde el uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos viene de vencer 6-2, 6-1 y 6-2 a Jenson Brooksby, estadounidense de 21 años.
El salteño se medirá con el esloveno Aljaz Bedene (175.º), quien en su estreno doblegó al australiano Christopher O’Connell (128.º) 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. El ganador jugará contra el serbio Novak Djokovic (1.º) o el eslovaco Alex Molcan (38.º) en tercera ronda.
Los partidos son transmitidos por ESPN y Star +.