Marin Cilic ganó su partido de cuartos de final de Roland Garros frente al ruso Andrey Rublev en cifras de 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2), por lo que jugará una de las semifinales frente al noruego Casper Ruud o el danés Holger Rune el próximo viernes.

El croata de 33 años que actualmente ocupa el puesto 23 del ranking ATP empleó cuatro horas y 11 minutos para doblegar al ruso de 24 que se ubica séptimo y que sigue mandando en el historial de duelos directos entre ambos, ahora por 4-3.

Fue un auténtico duelo de supervivencia en el que Cilic llegó más entero al tie break, donde se impuso 10-2 en su segundo match point para meterse por sexta vez en su carrera en semifinales de un Grand Slam y por vez primera en el polvo de ladrillo parisino.

Cilic fue campeón en el US Open 2014, subcampeón en Wimbledon 2017 y el Australian Open 2018, y semifinalista en Australia 2010 y el US Open 2015. Ahora espera por el noruego Casper Ruud (8.º), de 23 años, o el danés Holger Rune (40.º), quien a sus 19 años ya es la sorpresa del certamen tras haber eliminado a Stefanos Tsitsipas.

Por el otro lado del cuadro se verán las caras el quinto del ranking ATP y el tercero. Tras el triunfazo sobre Novak Djokovic, el 13 veces campeón de Roland Garros Rafael Nadal buscará imponerse al alemán Alexander Zverev, hoy en el podio de la clasificación mundial.