Ariel Behar debutó en el cuadro de dobles de Roland Garros con victoria junto a Adam Pavlasek, checo de 28 años que ocupa el puesto 87 del ranking de doblistas, 17 por debajo de la posición actual del uruguayo.
El triunfo del montevideano de 33 años fue sobre los españoles Albert Ramos-Viñolas y Bernabé Zapata Miralles, singlistas ubicados en los puestos 67 y 38, respectivamente, de la clasificación individual. Se dio en cifras de 6-1 y 7-6 tras una hora y 17 minutos.
El primer set se quebró rápidamente con un break en el tercer game para que Behar y Pavlasek tomaran ventaja de 2-1 que confirmaron ganando los cuatro juegos siguientes. Fue un 6-1 claro en apenas 20 minutos.
El segundo fue mucho más parejo. Empezó 1-1 con una rotura de servicio por lado, pero después mantuvieron los saques las dos duplas hasta llegar al tiebreak, que finalizó 8-6 a favor del uruguayo y el checo.
Behar y Pavlasek malograron dos match points en el 12º game, cuando estaban 6-5 arriba al servicio, y en el desempate llegaron a estar 6-4 abajo pero levantaron esos dos set points para luego imponerse.
El uruguayo y el checo jugarán en segunda ronda ante los ganadores del duelo de mañana entre el kazajo Aleksandr Nedovyesov y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela frente a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.