Se realizó el sorteo de Roland Garros, cuyo cuadro principal comenzará el próximo domingo, y Pablo Cuevas quedó emparejado en la parte alta del cuadro con el estadounidense Jenson Brooksby, jugador de 21 años nacido en Sacramento que ocupa el puesto 34 del ranking ATP.
Si bien aún no ganó títulos oficiales, el joven tenista norteamericano llega en un buen momento y con un registro de temporada de 11-7. Este año fue finalista del ATP 250 de Dallas y en Indian Wells eliminó a Stefanos Tsitsipas.
Será el primer partido de Brooksby contra Cuevas, quien a sus 36 años se ubica 118.º en la clasificación mundial y se prepara para su 15.ª participación en el Grand Slam parisino. Cuatro veces llegó a la tercera ronda (2015, 16, 17 y 19) pero nunca pudo avanzar.
De sortear el debut, Cuevas chocará con el esloveno Aljaz Bedene o el australiano Christopher O’Connell. Si sigue de largo, el rival que se avizora en tercera ronda es Novak Djokovic, primer cabeza de serie y posible oponente de Rafael Nadal en cuartos de final.
Por la parte alta del cuadro y como posibles rivales del serbio o el español en semifinales aparecen Alexander Zverev, Dominic Thiem y Carlos Alcaraz. Por la parte baja quedaron de un lado Casper Ruud, Denis Shapovalov y Tsitsipas, y del otro Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Andrey Rublev.