Pablo Cuevas debutó con triunfo en el cuadro de dobles de Roland Garros. El salteño, campeón del Grand Slam parisino en 2008 formando dupla con el peruano Luis Horna, juega esta vez junto a Feliciano López, español de 39 años que en 2016 también se coronó campeón en el polvo de ladrillo francés junto a Marc López.
La pareja hispano-uruguaya despachó por 6-4 y 6-2 en apenas 58 minutos a Ugo Humbert y Hugo Gastón, franceses de 22 y 20 años respectivamente que llegaron al cuadro principal por invitación. En segunda ronda se medirá con el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor, quienes vencieron 6-2, 4-6 y 6-4 al surcoreano Soon-woo Kwon y al indio Divij Dharan.
En singles, Cuevas jugará segunda ronda este jueves frente a su amigo Stefanos Tsitsipas. El griego, actualmente sexto en el ranking ATP, le ganó al uruguayo las tres veces que lo enfrentó y siempre en sets corridos; 6-1 y 6-4 en Amberes 2017, 6-3 y 7-6 en la final de Estoril 2019 y 7-5 y 6-4 el jueves de la semana pasada en Hamburgo.
El salteño buscará el batacazo en el partido que cerrará la jornada en la pista principal de Roland Garros; la Philippe-Chatrier. La acción comenzará a las 6 horas de Uruguay y antes habrá dos partidos del cuadro femenino y el de Novak Djokovic (1.º) ante el lituano Ricardas Berankis (66.º), por lo que Cuevas y Tsitsipas no verán acción al menos hasta después de las 11:30.