Tras la eliminación de Pablo Cuevas en la primera ronda de clasificación de Roland Garros, el único representante del tenis uruguayo en el polvo de ladrillo parisino pasó a ser Ariel Behar.
El doblista de 33 años formará dupla con Adam Pavlasek, checo de 28 años que ocupa el puesto 87 en la clasificación mundial de dobles y que nunca pasó de segunda ronda en un Grand Slam.
En el caso de Behar, hoy 70º del mundo entre los doblistas, las mejores actuaciones en torneos grandes fueron las terceras rondas de Wimbledon 2021 y del Australian Open y US Open 2022.
A su frente estarán los españoles Albert Ramos-Viñolas y Bernabé Zapata Miralles, singlistas ubicados en los puestos 67 y 38, respectivamente, en la clasificación individual.
El partido está previsto para el martes en el segundo turno del court 4, que comenzará a las 6 horas de Uruguay, por lo que podría comenzar aproximadamente a las 8.
La dupla ganadora de ese partido jugará ante el kazajo Aleksandr Nedovyesov y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, o frente a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Wiothrow.