Diego Rolan, que se encuentra inactivo desde su salida de Peñarol un año atrás, expresó su deseo de volver a jugar al fútbol y retornar, precisamente, a Defensor Sporting, equipo que lo formó.

“Me tomé un tiempito, más que nada por temas personales. Estaba un poco agobiado de la situación: lesiones y falta de minutos. Fue un tiempo necesario. Me sirvió muchísimo el parate. Hoy en día, tengo muchas ganas de volver. Estoy entrenando. Todavía me siento jugador”, comenzó contando el futbolista de 30 años en el programa Último al arco, de radio Sport 890 AM.

El atacante con pasado en la selección uruguaya se desvinculó del Aurinegro en junio de 2023, pero ahora se siente con “mucha ilusión” de volver al fútbol uruguayo, al que pone como prioridad. “Mi intención es volver a jugar en Uruguay”. Rolan reconoció que lo llamaron “varios entrenadores del medio local”, y dijo que también tuvo “alguna propuesta de alguna liga que capaz no es tan interesante”.

Y apuntó al Violeta específicamente: “Mi deseo es volver a Defensor, porque es el club que me formó. Conozco a toda la gente que trabaja ahí. Es un club excepcional. Me puse en contacto con dirigentes del club para manifestarles mi deseo de volver. De mi parte, ya lo comenté. Ahora, es algo que ya no depende de mí, sino del club, y si realmente piensan que es el momento o tienen la necesidad de contactarme y llamarme”.

Según el jugador, “hay grandes posibilidades” de que vuelva a competir en el medio local de cara al Torneo Clausura, aunque aclaró que no jugaría en dos equipos puntuales: “Sin ser Nacional y Danubio, le abro las puertas a cualquier equipo. Por respeto, no iría a esos dos clubes”.