El entrenador de Flamengo, Rogerio Ceni, exaltó la actuación de Giorgian De Arrascaeta en el triunfo 3-2 ante Vélez en el arranque de la Copa Libertadores y dijo: "es un ídolo del club".
De Arrascaeta, que hizo un golazo en ese partido, recibió palabras elogiosas de su entrenador en conferencia de prensa: "conozco el carácter del jugador, es un chico diez puntos a la hora de trabajar, muy fácil de tratar en el día a día, muy talentoso y lo principal es que es un gran ídolo del Flamengo".
"Tuvo una lesión en el tobillo, eso es cierto, que le impidió jugar en un partido o dos, pero, se recuperó bien y ahora ya muestra su talento", mencionó más tarde
La renovación contractual del ex violeta con el Mengão es una de las novelas del fútbol brasileño, algo que para el entrenador: "dentro del campo no influyó en absoluto. Creo que está feliz aquí, es un jugador que es considerado por la hinchada y dirigencia".
Y cerró con otra flor para el uruguayo: "es un jugador joven, que puede pasar mucho tiempo todavía jugando en este club y con éxito".