El zaguero de la Roma Roger Ibañez, que tiene nacionalidad italiana, brasileña y uruguaya, se integró a los entrenamiento de la selección que dirige Tite pensando en el Mundial y dijo que: “Es una alegría tremenda”.
Dirigido por Mourinho, que lo considera como insustituible en la zaga del equipo de la capital tana, pudo ser seleccionado por nuestro país, algo que nunca sucedido.
Nació en Canela, Porto Alegre, de padre brasileño y madre uruguaya, se ilusiona con ir al Mundial y según comentó en el medio norteño GZH: “Tengo tiempo de mostrar lo necesario para ganarme mi lugar”.
“Nací en Canela, viví allí hasta los seis años y luego me fui a Tramandaí por el trabajo de mi padre. Eso sí, me quedo con el orgullo de ser gaúcho, de lo cual mantengo todas las costumbres”, comenzó diciendo.
“Es una alegría inmensa estar aquí en busca de mi lugar para el Mundial”, mencionó, y amplió: “Sin duda es fruto de mi trabajo diario, y el momento no podía ser mejor, en la última convocatoria antes de Catar. Tengo que seguir mi trabajo. Hay tiempo para demostrar lo que se necesita para estar allí”.
“Mi deseo siempre ha sido jugar para Brasil; soy brasileño y por eso estar aquí hoy es un motivo de gran orgullo para mí”, mencionó.
También fue consultado sobre cómo llamarlo y explicó: “Roger es más íntimo, lo dejo para las presentaciones y para la familia. Ibáñez es por como soy conocido, es el apellido de mi madre, uruguaya. Yo también tengo ciudadanía uruguaya, pero mi padre es de Rio Grande do Sul”.
Ibáñez está en la nómina para los amistosos de Brasil ante los seleccionados de Ghana, el viernes (23), y Túnez, el martes (27 de setiembre).