El suizo Roger Federer, que retornó un año después a Wimbledon acompañado por su padre, Robert, y por su entrenador, Severin Luthi, se paseó por las instalaciones del All England Club mientras aún espera por volver a jugar.


El suizo visitó el escenario donde se lleva a cabo el torneo de Wimbledon este domingo con motivo del centenario de la pista central del certamen y estuvo presente en el césped junto a varios de los campeones que allí reinaron, como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Margaret Court, John McEnroe, Martina Hingis, Bjorn Borg, Andy Murray y Venus Williams, entre otras glorias.

¡SU MAJESTAD ESTÁ EN LA CASA! Roger Federer hizo su ingreso a la celebración de los 100 años del Court Central de #Wimbledon y todos se pusieron de pie para aplaudirlo. ¡Qué momento! pic.twitter.com/uvmtCiAG26

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 3, 2022

En total, hubo 194 Grand Slams en la pista, liderada la lista por Court, que tiene el récord de 24, y el 'Big Three' y los 22 títulos de Nadal y los 20 de Federer y Nadal.

“He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo la emoción de salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver al menos una vez más”, dijo Federer, que añadió que sus mejores recuerdos fueron jugar el duelo contra Sampras hace 21 años y el primer título en 2003 contra Mark Philippousis.

Federer, que se sometió a varias operaciones de rodilla en los últimos años, no compite desde Wimbledon en 2021 y planea un regreso para final de año en la Laver Cup y el torneo de Basilea.

EFE / FútbolUy