“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza”, expresó Roger Federer en sus redes sociales, adjuntando al mensaje una foto con su esposa.
“Nuestra contribución es sólo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a las familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Manténganse sanos!”, agregó el mejor tenista de todos los tiempos.
Federer se suma así a una lista de figuras del deporte mundial que han donado dinero en épocas de crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. Un día antes fue el turno de Lionel Messi, quien aportó un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de Argentina.
Guardiola colaboró con la catalana Fundación Ángel Soler Daniel para la compra de material sanitario, también con un millón de euros, al tiempo que el Benfica de Portugal aportó la misma cifra para el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa con el objetivo de adquirir respiradores, mascarillas y otros insumos para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
La selección croata donó 560.000 euros para los afectados por el terremoto del pasado domingo en Zagreb, al tiempo que Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron un millón cada uno para la fundación We kick Corona, creada por los jugadores del Bayern Múnich y que recibió aportes de otros futbolistas alemanes como Leroy Sané, Julian Draxler y Mats Hummels.