Sporting Braga, de local, derrotó por 2-1 al Rapid de Viena de Austria en partido de ida de la última eliminatoria previa rumbo a la Europa League, donde el uruguayo Rodrigo Zalazar fue gran figura.
El uruguayo, que se encuentra reservado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias de setiembre próximo, fue clave en la remontada de su equipo.
Burgstaller abrió la cuenta para la visita a los 25’, pero Vitor Carvalho, tras gran pase de Matthias Seidl se encargó de dejar todo en tablas a los 33’.
En el complemento el volante mostró todas sus cualidades y apareció descolgado en ofensiva a los 71’ para definir cruzado y colocar el 2-1 que le da la ventaja para la revancha.
Por la fase previa de la Conference League en tanto, se dio el debut de Facundo Pellistri en la derrota del Panathinaikos que dirige Diego Alonso de visita por 2-1 ante el francés Lens.
Frankowski y Said adelantaron a los galos en el primer tiempo, mientras que Fotis Ioannidis descontó en el complemento para dejar abierta la serie.
Pellistri que fue presentado oficialmente en esta jornada, estuvo en el banco de suplentes hasta los 67’ cuando Diego Alonso lo mandó a la cancha en lugar de Tete.
Los partidos de vuelta que cerrarán cada una de los enfrentamientos se realizarán el próximo jueves 29 de agosto.