En las últimas horas se confirmó que Rodrigo Saravia deja Peñarol y pasa a ser nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo con el que firmará en la jornada de hoy tras viajar hacia Argentina este miércoles. Se va en calidad de cedido con cargo de US$ de 130.000 y una opción de compra en diciembre o junio de US$ 1.200.000 por el 70% de la ficha.
“Cuando apareció el interés de Gimnasia, desde la primera vez que llamaron, no vi con malos ojos salir al fútbol argentino, que tiene mucha dinámica, al ir crecés en lo deportivo y es una liga que se ve un montón más. Mi prioridad siempre fue quedarme en Peñarol, pero al ver que han traído muchos jugadores en esa posición, también me impulsó un poco a tomar la decisión de salir”, dijo el volante a Último al arco de Radio Sport 890.
Se encontraba en Peñarol desde los 12 años, y explicó que para tomar esta decisión se apoyó en su familia: “Charlé con ellos a ver qué les parecía. Había otros sondeos y estaba esperando, pero lo de Gimnasia fue más concreto, se comunicaron conmigo, mostraron mucho interés. Creo que es una linda prueba, es mi primera vez en el exterior, en otro cuadro y estaré viviendo con mi pareja. Es un paso”.
Compartirá plantel en el Lobo con Matías Abaldo, el campeón del mundo sub-20 que dejará Defensor Sporting en unas condiciones similares a las de Saravia: “Estuve hablando con él, siempre es lindo que haya otro uruguayo, alguien de tus mismas raíces, de tus costumbres y eso suma un montón”.
Y cerró hablando de las posibilidades que tiene Peñarol de ser campeón uruguayo: “Si no salimos campeones invictos, estamos pegando en el palo; pero me la juego toda por el plantel y el grupo que hay, mirás individualmente y todos tienen algo para aportar, por algo están en Peñarol”.