El volante Rodrigo Pérez continuará siendo jugador de Peñarol tras acordar la renovación contractual con los aurinegros con un aumento salarial, lo que hará que deje por el camino una importante oferta del Everton de Chile.
Pérez, de 28 años, llegó a mediados de 2024 a Peñarol y rápidamente se ganó la confianza del entrenador Diego Aguirre como una pieza importante de recambio y muchas veces actuando como titular en zona de volantes.
En 14 partidos disputados en el club, sumó 820 minutos de juego, dos de ellos en Copa Libertadores. Marcó un gol y dio una asistencia.
Días atrás Everton se interesó en su ficha y comenzó gestiones para hacerse con su concurso proponiendo un salario muy superior al que percibía en los carboneros y un vínculo a tres años.
Ante ello el club presidido por Ignacio Ruglio rápidamente se puso en campaña para desactivar su salida, con el beneplácito del futbolista que en todo momento manifestó su deseo de quedarse en los carboneros.
Así fue como este miércoles se terminó de destrabar la situación y se acordó la continuidad con un aumento salarial importante (aunque inferior a lo que ofrecían desde tierras trasandinas) con un contrato a dos temporadas con opción a un tercer año más.