Luego de una semana de silencio en cuanto a la posible llegada de Rodrigo Fernández a Nacional, en las últimas horas se retomaron las negociaciones y las partes llegaron a un acuerdo. Sin embargo, este miércoles la situación dio un giro inesperado cuando el futbolista dio marcha atrás en su decisión de fichar por el Tricolor.
Según informaron en Último al arco, de radio Sport 890, el jugador le había dado el “sí” al club y en la jornada de hoy se cerraron todos los detalles. Sin embargo, una vez notificado al respecto, decidió declinar y regresar a Brasil para sumarse a los trabajos de pretemporada del Santos, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Esto generó mucho malestar en la institución alba, ya que habían llegado a un acuerdo y se iba a sumar al plantel en las próximas horas. En este momento, está caído el pase del mediocampista de 28 años que jugó 45 partidos (2.992 minutos), con un gol marcado, en el Peixe en la temporada 2023, aunque descendieron a Segunda División.
Este miércoles, el DT, Álvaro Recoba, se refirió a los refuerzos en el medio campo: “Si fuera por mí, llegarían dos, pero pienso que seguramente sea uno. No me preocupa tener dos cuando sé que me van a hacer mejorar el nivel que ya tenemos”, dijo, y admitió que entre los nombres en carpeta están Christian Oliva y Rodrigo Fernández. “Con Fernández hablamos, aunque no yo. Está ahí. Yo puedo decir que un jugador está al 99% de venir, pero a veces ese 1% tiene una fuerza bárbara”, sostuvo.