Rodrigo Fernández fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Independiente de Avellaneda, equipo al que llega a préstamo desde Santos de Brasil (sin cargo ni opción de compra) hasta el 31 de diciembre de 2025.
El Rojo pagará el 70 % del sueldo del volante central uruguayo y el club brasileño abonará el restante 30 % durante el año de contrato. El charrúa, formado en Danubio en el fútbol uruguayo, será compañero de su compatriota Baltasar Barcia.
El mediocampista, de 29 años, jugó la última temporada en Newell’s Old Boys. En el equipo de Rosario disputó 31 partidos entre la Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina 2024. Anteriormente, supo desempeñarse en Danubio entre 2016 y 2018, The Strongest de Bolivia del 2019 al 2022 y el mencionado Santos desde el 2022 al 2023.
El uruguayo tendrá su quinta experiencia en el exterior. Se transformó en el sexto refuerzo del Rojo, que previamente presentó al arquero Joaquín Blázquez, a los zagueros Nicolás Freire y Sebastián Valdez, y a los volantes chilenos Pablo Galdames y Luciano Cabral.