El volante uruguayo, Rodrigo Bentancur, contó que "no ve la hora de volver a trabajar en grupo", al contar como fue el regreso a los entrenamientos a las instalaciones del club, pero en forma individual.
"Regresar a la cancha fue una sensación hermosa", dijo el uruguayo que agregó: "ponerse nuevamente los championes fue muy lindo. En lo personal estoy bien, entrené en casa durante este tiempo y no veo la hora de comenzar a trabajar en grupo".
"Llevará tiempo recuperar el ritmo", expresó y amplió: "volver a empezar supone dificultades: el calor, la ausencia de nuestros hinchas y recobrar el ritmo. Para eso deberemos trabajar al 150%. El aspecto físico marcará una diferencia, así como también nuestra solidez mental".
Consultado sobre como sobrellevó el tiempo de parate y aislamiento social, relató: "decidí permanecer en Turín con mi novia y dos amigos que habían venido a visitarme y quedaron varados acá. Por suerte, mi tío también estaba aquí. Él es mi entrenador personal y me ‘mató' con un plan de 70 entrenamientos personalizados en 50 días, algo que me hizo muy bien".
"También realicé cursos para mejorar mi inglés y miré muchas series. No me gusta mostrar mucho en redes sociales, soy tranquilo y reservado", agregó.
A la hora de hablar de sus ídolos, Bentancur expresó: "de chico, siempre admiré a Lampard y a Gerrard, y como ‘director' siempre me gustó Busquets. Vi muchos de sus videos y partidos, eso me ayudó a mejorar".
Para finalizar hablando de su rol: "me siento cómodo como volante central, pero me gustan todos los roles del mediocampo, ya sea más ofensivo o por delante de la defensa. No me importa dónde, solo quiero jugar. Desde que llegó Sarri, siempre me demostró confianza y es lo que trato de devolver, pero todavía debo mejorar mucho".