El volante de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur reconoció que “gradualmente” está retornando a su máximo nivel, y recordó cómo sobrellevó las dos lesiones que sufrió en Tottenham y que lo dejaron fuera del equipo por casi diez meses.
“Me siento muy bien conmigo mismo”, dijo en una entrevista para los medios oficiales del club, y agregó: “Me estoy sintiendo en gran forma físicamente”.
“Creo que estoy volviendo gradualmente a mi nivel anterior a la lesión”, reconoció más tarde el jugador de 26 años, y continuó: “Me doy cuenta de que todavía estoy en ese proceso, pero claro, estuve fuera de acción durante más de nueve, casi diez meses entre las dos lesiones, y eso realmente es mucho tiempo”.
“Tengo que estar tranquilo, seguir trabajando duro y entrenando como lo he estado haciendo. No pasará mucho tiempo antes de que vuelva a mi nivel habitual”, señaló.
Resistencia
Bentancur recordó las dos duras lesiones que sobrepasó y que lo llevaron a crecer muchísimo en el aspecto mental.
Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda hizo que se perdiera casi toda la temporada 2023: “Tenía en la cabeza que iba a ser un viaje largo y por eso me preparé mentalmente para meses de recuperación”.
“Creo que al segundo o tercer día fue cuando me di cuenta de cuánto tiempo estaría fuera”, rememoró, para luego continuar: “Estaba con mi novia, y creo que ese fue el único día en el que tuve, al salir del hospital, espacio para llorar. Conté con el apoyo de mi familia, mis seres queridos y amigos, además del club, mis compañeros, el cuerpo técnico. Todo eso me ayudó muchísimo”.
“He tenido una personalidad resistente toda mi vida, pero esa lesión también me ha hecho madurar mentalmente, tanto en lo profesional como en mi vida diaria, y ahora me lo tomo muy positivamente”, contó.
Otro palo
Tras regresar al plantel principal para la temporada 2024 en noviembre pasado, la pesadilla se volvió a reactivar, ahora con una lesión en el ligamento del tobillo.
“Cuando volví a sentirme bien y era titular con los Spurs, sufrí un golpe en el tobillo y otra vez afuera”, dijo Bentancur. “Desde el primer día que me enteré lo que tenía, que eran cuatro ligamentos que se me rompieron en el tobillo, me sentí bastante deprimido y frustrado por haberme vuelto a lesionar”, mencionó.
Supuestamente el volante tenía 12 semanas de recuperación, pero con su convicción, pudo acortar y mucho la rehabilitación: “Hice todo lo posible para volver cuanto antes, me puse manos a la obra y lo logré”.
“Ahora estoy volviendo al ritmo de las cosas y quiero volver a mis estándares anteriores”, comentó, y destacó a su entrenador, el griego Ange Postecoglou: “Tuve que retrasar un poco el empezar a trabajar con él como resultado de mi lesión en la rodilla. Pero fue una gran fuente de apoyo para mí. Desde el primer día que llegó estuvo siempre pendiente de cómo evolucionaba. Me preguntaba todas las semanas cómo me sentía y cómo iba la rehabilitación. Es una excelente persona y también ha demostrado lo gran profesional que es”.