Este miércoles, Rodrigo Bentancur recibió un homenaje junto a Franco Israel por parte del Club Artesano de Nueva Helvecia, institución del departamento de Colonia donde ambos dieron sus primeros pasos en el fútbol. Luego de eso, el volante de la selección uruguaya dialogó con Telemundo (Canal 12) y habló de su lesión, de Marcelo Bielsa y de la sub-20.
En referencia a la lesión de ligamentos cruzados de la cual se está recuperando, señaló: “Fue en un momento que estaba muy bien, pero la verdad que no cambio por nada lo que pasó, me estaba perdiendo mucho a nivel familiar, y todo lo que estoy viviendo con mi hija y con mi novia en estos cuatro meses es impagable. Por eso también se me ha pasado tan rápido el tiempo de la recuperación y la llevo tan bien”.
Y añadió: “Es una lesión larga, una de las más difíciles en el fútbol. Entreno todos los días igual, hago dos o tres veces a la semana doble turno. Me traje al fisioterapeuta del club [Tottenham de Inglaterra] a Uruguay, seguimos trabajando y va muy bien la rodilla. No me puse tiempo de vuelta, pero espero en dos o tres meses estar por lo menos ganando unos minutos de nuevo”.
“Creo que era el cambio que necesitaba”, afirmó sobre su llegada al fútbol inglés, y siguió: “Estaba en un club grandísimo como Juventus, donde viví más de cuatro años increíbles, pero necesitaba un cambio más mental, había cumplido un ciclo y era el pasito que necesitaba para más que nada mejorar en la calidad. Fue la mejor decisión haberme ido a Inglaterra, la Premier es una de las mejores ligas del mundo”.
“La intensidad la aumenté, técnicamente mejoré muchísimo también, porque los campos de juego son un billar. Hay que estar fino, hay que estar muy bien físicamente. Era el pasito que me faltaba para hacer el salto de calidad, todavía me falta mejorar muchísimo, así que espero seguir por este camino”, analizó.
Selección uruguaya
El mediocampista mundialista en Rusia 2018 y Catar 2022 se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay: “Es una persona que vive el fútbol muy intensamente, algo que se nota al ver sus reacciones en el banco de suplentes durante los partidos”.
“Tiene una idea de juego muy buena, de dominar constantemente, atacar y ser agresivos a la hora de marcar”, apuntó, y agregó: “No pude vivir estos primeros partidos [ante Nicaragua y Cuba], ahora estoy centrado en la recuperación y volver al 100% para poder estar convocado nuevamente”.
Luego, destacó la obtención de la Copa del Mundo sub-20 por parte de los juveniles el pasado 11 de junio: “Es increíble el Mundial que hicieron, lo ganaron de punta a punta. Esta generación es increíble, se lo merecían, en el Sudamericano también aunque no se les dio. Espero que sigan por este camino y poder juntarnos todos en la mayor”.
“Todo lo que ellos han vivido nos lo han inculcado a nosotros, que somos la generación más chica que ha quedado de la selección mayor. Ahora nosotros trataremos de inculcarles a las nuevas generaciones y que esto siga, porque, la verdad, [Óscar Washington] Tabárez le ha dado un orden muy lindo a lo que es la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] y al fútbol uruguayo, y lo ha dejado a niveles altísimos, que es lo que se merece este país”. cerró.