Rodrigo Bentancur encendió las alarmas de la sanidad del Tottenham Hotspur cuando corrían apenas seis minutos del partido que su equipo le ganó al Liverpool 1-0 como local, en el marco de la semifinal de ida de la Carabao Cup.

El mediocampista uruguayo se lanzó a cabecear la pelota a la salida de un tiro de esquina y quedó tendido en el césped, boca abajo y prácticamente inmóvil. El español Pedro Porro fue el primero en percatarse y lo auxilió de inmediato, al tiempo que el resto de futbolistas, compañeros y rivales solicitaron el ingreso de los doctores, que se dio al instante.

El partido estuvo nueve minutos detenido mientras los médicos atendían a Bentancur, quien recuperó la conciencia antes de ser trasladado al hospital para someterse a los distintos controles de rutina que están previstos bajo el protocolo de conmociones cerebrales.

“Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”, informó el Tottenham Hotspur una hora después del episodio, y más tarde fue el propio jugador quien terminó de dar tranquilidad al publicar una foto junto a su esposa.

“Todo bien, muchachos. ¡Gracias por los mensajes! Felicitaciones por la victoria”, agregó el coloniense de 27 años.

Foto: @rodrigo_bentancur

Después del partido, Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham Hotspur, evitó referirse a la gravedad del asunto para “no especular, porque no es justo para la gente que lo rodea”. “Ahora no hay nada detallado. Estaba consciente cuando salió del campo y lo llevaron al hospital para algunas observaciones”, indicó.

“La forma en que lo vimos caer fue bastante angustiante para los jugadores. Una vez más, tuvimos que recomponernos, lidiar con eso y reorganizarnos, pero estos jugadores se recomponen y responden muy bien. Estoy súper orgulloso de ellos. Lo he estado todo el tiempo”, concluyó.