Rodrigo Bentancur sigue trabajando en la recuperación de su lesión de rodilla y espera estar lo antes posible en las canchas. Ya pasaron siete meses de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y su vuelta podría tardar algunas semanas más. Sin embargo, Ange Postecoglou, su entrenador en Tottenham Hotspur, le puso hermetismo a la situación.
“No hay ningún cambio. Todo lo que Rodrigo está haciendo en este momento son calentamientos con los equipos, pero aún no ha participado en ningún tipo de entrenamiento significativo”, dijo este viernes en conferencia de prensa previo al duelo de Premier League frente a Liverpool del sábado a las 13:30 horas.
Mientras firmaba autógrafos al llegar a un entrenamiento el pasado 3 de agosto, Bentancur le dijo a un hincha que necesitaría dos meses más para volver a jugar. Se perderá los partidos de octubre de Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla y Brasil en Montevideo, y muy factiblemente los de noviembre, cuando la Celeste visite a Argentina y reciba a Bolivia.