El triunfo de la Juventus sobre Ferencvaros de Hungría por 2-1 jugando como local en el marco de la cuarta fecha del grupo G de la Champions League seguramente haya sido un partido más para Rodrigo Bentancur, quien a sus 23 años registra 120 presencias oficiales con el campeón italiano y 23 por el máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Bastante distinto fue para Franco Israel, arquero de 20 años que, gracias a la lesión de Gianluigi Buffon, ocupó un lugar en el banco de suplentes. Luciendo el número 45, por primera vez estuvo a la orden en un cotejo oficial, más allá de que no ingresó y de que sabía que era muy difícil que entrara, ya que iba como tercer guardameta.

Israel llegó a la Juve desde Nacional en agosto de 2018, seis meses después de conquistar la Libertadores sub-20 con los tricolores, y tras una primera temporada en el equipo U-19 se ganó la confianza para ser titular en la Juve B, que compite en la tercera categoría del fútbol italiano.

Este martes, el joven arquero se dio el gusto de cambiarse con las figuras de la Juve, y entre ellas estuvo Bentancur. El ex Boca Juniors publicó una historia en su cuenta de Instagram llegando al estado con su coterráneo y recordando el origen de ambos; el Club Artesano de Nueva Helvecia, que se frota las manos por los derechos de formación que podría recibir en el caso de un pase de cualquiera de los dos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Club Artesano? NH (@club_artesano)