Rodrigo Bentancur dialogó con Carve Deportiva en su arribo al Aeropuerto de Carrasco en la madrugada de este miércoles, cuando retornó el plantel de la selección uruguaya tras igualar sin goles frente a Bolivia en El Alto.
El mediocampista del Tottenham Hotspur dijo estar “cansado pero bien”. “No era lo que íbamos a buscar. Fuimos por los tres puntos, que era el objetivo claro. No se dio, pero un punto también suma y nos pudimos mover en la tabla, que es importante”, señaló.
“Dentro de todo estoy contento por el partido que hizo el equipo. Es duro jugar y ahora cambiar y jugar un poco más alto. Se sintió bastante, pero el equipo hizo un buen esfuerzo y nos trajimos un punto”, agregó respecto a los 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar.
“Por suerte me sentí bien. Obviamente se siente el ahogo, que es bastante fuerte durante todo el partido, pero dentro de todo pude terminar bastante bien el partido”, añadió el nacido en Nueva Helvecia, quien completó los 90 minutos en cancha.
“Ellos tuvieron momentos muy buenos. Pegaron dos pelotas seguidas en el palo, el número 10 y el 15. Nosotros tuvimos llegadas que no concretamos, pero el punto fue importante”, reflexionó, y valoró que ahora tiene “unos días para disfrutar de la familia y después volver a Londres”, dado que su club recién volverá a jugar el jueves 3 de abril.
Sobre las Eliminatorias, dijo que Uruguay debe “tratar de ganar las cuatro fechas” que le restan. “Es lo que hemos hecho en cada partido, aunque no se ha dado de la mejor manera. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible y cerrar la clasificación al Mundial”, concluyó.