Este lunes, Plaza Colonia hizo oficial a través de sus redes sociales la contratación de Rodrigo Amaral para la temporada 2023, luego de finalizar su contrato con Fénix, club en el que jugó la segunda mitad del 2022.
El volante ofensivo de 25 años viene de jugar 37 partidos la temporada pasada entre The Strongest de Bolivia y Fénix. Convirtió 7 goles y 6 de ellos fueron en el conjunto boliviano, además de repartir dos asistencias.
Será su tercer club en Uruguay tras surgir de Nacional y pasar por el Albivioleta. Por otra parte, fuera del país, además de en Bolivia, vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda. Además, fue campeón del Sudamericano sub-20 con la selección en 2017 y jugó el Mundial de ese año (también jugó ambos torneos en 2015, dando ventaja de edad).
De esta manera, se suma a las incorporaciones de Joaquín Silva, arquero que llega de Cerro Largo, y de Alex Bruno, delantero brasileño que viene de jugar en un torneo regional. Por otra parte, incorporarán a Mathías Goyeni, que jugó en 2022 en Albion.